Sistemas operativos

6969256643_1dbbd53902

El sistema operativo es la base primordial de funcionamiento y visualización de un computador y actualmente de muchos dispositivos móviles o portátiles. Es un programa o conjunto de programas (software) que permiten y direccionan el uso de los recursos y partes físicas (hardware) que conforman un computador. Por medio del sistema operativo es posible realizar cientos de operaciones y cálculos de manera simplificada, convirtiéndose en el intérprete entre las demandas operativas del usuario y el lenguaje máquina (de unos y ceros) y viceversa.

windows-8-start-up-location

Los programas o aplicaciones secundarias, tales como procesadores de texto, hojas de cálculo, navegadores, etcétera, son creados para que funcionen a partir de un sistema operativo determinado.

 Por tanto, la elección del sistema operativo determina el tipo de programas o aplicaciones que podrán ser ejecutados en el mismo.

Es posible, dependiendo de las características y capacidades de un computador, tales como espacio suficiente en el disco duro (almacenamiento), tamaño de la memoria RAM (memoria operativa), tener instalados distintos tipos de sistemas operativos a la vez, lo que permitirá al usuario disponer de varios entornos operativos, ejecutar determinados programas, bien sea por necesidad o simplemente por gusto.

 

Asistencias

 



Anuncios